cki kinesiología metodo feldenkrais obesidad y medicina estética cuidado de la espalda artículos de interés staff
qué es el método feldenkrais
testimonios
moshe feldenkrais
asociaciones en el mundo
para los amantes del golf
cursos y seminarios
comentarios
lecciones de ATM

 

 

 

¿Qué es el Método Feldenkrais®?
cki

metodo feldenkrais

El Método Feldenkrais® es una técnica corporal que ayuda a armonizar los deseos con las posibilidades. Ayuda a vivir una vida más eficiente y confortable, facilitando nuestra expresión con más libertad, espontaneidad,  fluidez y flexibilidad. Nos permite descubrir habilidades desconocidas y redescubrir las ocultas.

Permite re-aprender  movimientos del cuerpo reemplazando viejos hábitos por nuevas opciones más eficaces y organizadas, optimizando de esta manera nuestro accionar diario.
Despierta la sensibilidad y la observación facilitando el aprendizaje y abriendo nuevas dimensiones al pensamiento.

 Este aprendizaje lo pueden realizar  personas de todas las edades y es beneficioso para cualquier actividad que se desarrolle.

Los artistas, deportistas, músicos, bailarines, etc. encuentran en el Método una herramienta que potencia y refinando sus actividades.

El Método  Feldenkrais se ubica dentro de las escuelas de educación somática.

 

¿Qué  puede mejorar?
Mejora la flexibilidad y la postura, amplía la variedad  de movimientos y las habilidades físicas, como así también la respiración; genera estados de vitalidad y da  una sensación general de sentirse bien.

¿Qué se pude aliviar?
Se alivian tensiones musculares, rigidez, dolores de cabeza, cintura, cuello, hombros, maxilares y dolores articulares como así también el  stress.

¿Cómo son las clases?
El Método se experimenta en dos modalidades:

ATM® (Awareness Through Movement)

En el ATM®, Autoconciencia a Través del Movimiento, las clases son grupales. A traves de consignas, la persona puede explorar sus percepciones, sensaciones y pensamientos, para llegar a una mejor y más diferenciada organización del movimiento.


IF® (Functional Integration)

En la IF®, Integración Funcional, la lección es individual.  Con toques suaves en el  esqueleto el practitioner, ayuda a la persona a descubrir una amplia variedad de movimientos que suelen estar restringidos.